Actualitat Notícies

El consumidor, más hogareño y fiel a la compra en internet
El consumidor, más hogareño y fiel a la compra en internet

La pandemia se ha traducido en cambios en el comportamiento de los ciudadanos y muchos han venido para quedarse. Así lo pone de manifiesto el barómetro Consumo y compra dentro y fuera del hogar después del Covid-19, llevado a cabo por la asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc.

Muestra una consolidación del consumo de alimentación en el hogar. Siete de cada diez consumidores cocina más en casa que antes de la pandemia porque sale menos veces a comer fuera de casa. De hecho, la mitad de los encuestados ya no sale a bares y restaurantes, ya sea por miedo al virus o para reducir gastos.

Este consumo más hogareño ha incidido en el crecimiento de una cesta de la compra más sostenible, pero también del delivery (entrega a domicilio), al que ya acuden el 37% de los consumidores. De estos, algo más de la mitad hace pedidos al menos una vez a la semana.

El comercio por internet ha sido otra de las tendencias de crecimiento acelerado. Cuatro de cada diez consumidores compra hoy más productos por internet que a principios del año, y el 95% de los compradores online asegura que se mantendrán fieles al canal una vez pase la pandemia. El porcentaje de usuarios del comercio electrónico que afirma que abandonará el canal ha bajado del 22% al 5% en un año.

En cuanto a la evolución de los hábitos adquiridos durante la pandemia, los consumidores prefieren hacer sus compras en pocos establecimientos, pero ha caído la importancia de la proximidad y la rapidez a la hora de hacer la compra.

También apunta a que sigue creciendo la preocupación por hacer compras saludables y sostenibles, y evidencia una falta de innovación en los lineales: el 29% de los encuestados afirma que hoy encuentra menos productos nuevos en los establecimientos y el 25% dice que no encuentra artículos adecuados a las nuevas necesidades provocadas por la pandemia, como mascarillas, productos de higiene y desinfección del hogar, alimentos con fecha de caducidad más extensa o más oferta natural y saludable.

Consulta la notícia original ACI

Level AA conformance,
		            W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Sernutec - Servicios y Nuevas Tecnologías